Un vehículo especializado de la DGT viene a reforzar la seguridad vial en el municipio

Visita del delegado del Gobierno y del consejero de Educación

VEHICULO_DGT_ALCADE

Las autoridades regionales también inauguraron la Escuela Infantil ‘El Carche’ de Jumilla

Jumilla cuenta desde hoy con un nuevo vehículo especializado de la DGT que llega completamente equipado para prevenir y mejorar la seguridad vial del municipio. El acto de entrega lo realizaba el delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana junto a la jefa provincial de Tráfico Virgina Jerez, a los que acompañaba el alcalde de Jumilla Enrique Jiménez.

Esto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico, por el cual, el municipio se compromete y está obligado a informar a ésta de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos.

El automóvil, un monovolumen Fiat Scudo, está equipado con etilómetro evidencial con efectos legales para controles de alcoholemia, emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores, además de una pequeña oficina para gestiones. Próximamente se le incorporará un cinemómetro para controles de velocidad.

ESCUELA INFANTIL

GUARDE_ALCADE

El consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, giraba visita también al municipio el mismo día para inaugurar la Escuela Infantil ‘El Carche’, y a él se unió el delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana y el alcalde de Jumilla. La escuela de educación infantil, que da servicio a 14 escolares, dispone de dos unidades con 13 plazas para escolares de 12 meses a dos años cada una y cuatro unidades de 3º del primer ciclo de Educación Infantil, cuatro de ellas para 16 alumnos de dos a tres años y la otra para 17 alumnos.

L.T.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en