El Centro Sociocultural Roque Baños también contará con uno de estos aparatos preparado para ser utilizado por el personal del edificio

El Ayuntamiento de Jumilla ha adquirido dos nuevos desfibriladores que han sido instalados en el Centro Cultural Roque Baños, uno de ellos, y el otro será portátil con el objetivo de que lo lleve itinerante una de las patrullas de la Policía Local.

Esta propuesta de servicio, la cual fue aprobada en mayo de este año, ya ha sido suministrada por la empresa líder en cardioprotección, Aneks3, S.L. con un coste total de 2.936,67 euros. El objetivo es dotar con este servicio a las instalaciones municipales más concurridas por los ciudadanos, tal como se aprobó en pleno.

Esta semana, la alcaldesa, Juana Guardiola, junto a los concejales de Salubridad y Emergencias, José Luis Monreal y José Antonio Jiménez, han entregado uno de los aparatos a la Policía Local, a través del cabo, Salvador Gómez. Se trata del dispositivo que a partir de ahora irá en una de las patrullas policiales.

Actualmente, ya contaban con desfibrilador el pabellón Municipal, y los pabellones de los colegios San Francisco y Miguel Hernández, además de estar instalado en las piscinas municipales y el Polideportivo. “Se unen ahora estos dos nuevos aparatos, uno de ellos cubrirá una posible urgencia en un lugar tan concurrido con el Centro Cultural Roque Baños y el otro lo portará una patrulla de Policía, con la importancia que tiene que al ser itinerante pueda llegar con rapidez a cualquier lugar en el que se necesite”, ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Igualmente, el concejal de Salubridad Pública, José Luis Monreal, ha añadido que: “Tan importante es contar con los desfibriladores como hacer un correcto uso de los mismos, por ello en la pasada legislatura se realizó formación a una treintena de personas y se tiene previsto volver a ofrecer cursos próximamente”.