Una plata que sabe a oro para González

En los 300 metros lisos del Campeonato de España al Aire Libre

juanpapas

El riojano Urquía superó al del Athletic Club en los últimos metros

Juan González volvió a firmar una actuación de diez consiguiendo la medalla de plata en la prueba de los 300 metros lisos del Campeonato de España Cadete de Pista al Aire Libre disputado en Valladolid.

El atleta del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla supo estar a la altura de lo esperado en la competición más importante de la temporada, y realizó dos magníficas carreras en las que solo fue superado por el riojano Alberto Urquía, su gran rival a lo largo de todo el año, por un escaso margen de 32 centésimas.

En la tercera semifinal del sábado Juan González obtuvo una victoria de manera destacada gracias a sus 35’80 segundos, que le hicieron pasar a la final con el mejor tiempo de todos los participantes. En la gran final del domingo todo estuvo muy igualado entre el jumillano y Urquía hasta los últimos 50 metros, en los que el atleta riojano se hizo con una pequeña ventaja que le permitió cruzar la meta en la primera posición. Tras él entraba el del Athletic Club, firmando un magnífico registro de 35’62 segundos, mejorando su marca personal y volviendo a batir el récord regional de la distancia.

Además de la plata en los 300 metros lisos, de postre Juan González participó en el relevo 4×100 formando parte del cuarteto del Club Atletismo Murcia, que consiguió terminar cuarto con un tiempo de 45’32 segundos. mejoró su propio récord regional de la distancia y que obtuvo el cuarto puesto, con récord regional incluido, en la prueba de los relevos 4×100 como integrante del Club Atletismo Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This