Una plata y un bronce para Bodegas Hijos de Juan Gil

Los vinos premiados fueron el Moscatell 2013 y el 4 meses 2013

 

Trabajan en un vino dulce que no verá la luz hasta al menos, en dos años

Bodegas Hijos de Juan Gil ha concurrido con un total de seis vinos en el XX Certamen de Calidad de Vinos de la DOP Jumilla.

Acudieron a esta convocatoria, que ha superado la mayoría de edad y que ya está consolidada, con mucha ilusión, sobre todo, por participar con las muestras de añadas que ya están en curso. El resultado final fue para Bodegas Hijos de Juan Gil la consecución de dos medallas: Plata para Juan Gil Moscatell 2013 y bronce para Juan Gil 4 meses 2013.

El gerente de Bodegas Hijos de Juan Gil, Diego Lozano apuntó que “cada vez los premios suelen estar muy repartidos, hay mucha calidad y una gran competencia, y eso es una muestra de lo bien que se están haciendo las cosas por parte de las bodegas y de los agricultores que son los que cuidan las uvas para que luego puedan salir buenos vinos”.

Diego Lozano también valoró la presencia de catadores chinos: “Nos viene muy bien y debe ser uno de los objetivos del certamen y es no olvidar la proyección internacional, ya que al final, en los lugares de donde vienen estos catadores, seguro que hablarán de nosotros, y eso repercutirá en los vinos, en las bodegas y en Jumilla”.

En cuanto a los diferentes vinos de la empresa jumillana, en estos momentos la mayor parte están en circulación, están comercializando la añada 11 de Juan Gil 18 meses y el cuatro meses que ha salido hace muy poco y que, según el gerente “sigue en la línea, con una tipicidad muy característica que genera fidelidad y con muy buena aceptación”. Solo resta por salir el Juan Gil doce meses, con la añada 12 (de vendimia) que llegará al mercado en un mes.

Además, Diego Lozano informó que continúan trabajando en la elaboración de un vino dulce pero que no verá la luz hasta al menos en dos años “un proyecto en el que estamos inmersos desde hace cuatro años, pero hay que investigar mucho para que el resultado sea satisfactorio”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en