Unidad Popular – Izquierda Unida aboga en campaña por la recuperación de derechos

Con la candidata al Congreso Susana Fernández Cuadros

IU-MITIN

En el acto central de la campaña  electoral en Jumilla intervino la alcaldesa de Moratalla Candi Marín

Con la proximidad de las elecciones generales que se celebran el domingo 20 de diciembre, los distintos partidos políticos con representación municipal, realizan la campaña a sus respectivos organizando actos electorales con los primeros candidatos al Congreso de los Diputados que conforman las distintas listas.

De esta manera el pasado sábado, una de las salas del Centro Socio Cultural Roque Baños, acogía el acto organizado por Unidad Popular – Izquierda Unida Verdes.

En el mismo intervinieron  Candi Marín, que es actualmente la alcaldesa del Ayuntamiento de Moratalla y Susana Fernández Cuadros, candidata al Congreso de los Diputados.

La actual portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Jumilla, Ana López señaló que el proyecto de Unidad Popular – Izquierda Unidad está lleno de propuestas para solucionar los problemas en los que está sumido el país, y a los que se han adherido numerosos colectivos sociales, y que sin duda sacarán a España de esta situación degradante por la que se está atravesando.

Por su parte, Candi Marín, comenzó destacando que Unidad Popular – Izquierda Unida, es una candidatura de unidad y de un espacio común, donde todos los que han venido luchando durante estos últimos cuatro años por una educación y una sanidad públicas, por un empleo garantizado y por un plan de emergencia para salvar las familias, pretenden ahora, conseguir una amplia mayoría en ese espacio común, y poder emprender políticas que se diseñen para devolver a los ciudadanos los derechos que se han recortado y sobre todo y ante todo los derechos sustraídos a la clase trabajadora.

La candidata número cinco por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, Susana Fernández Cuadros, se definió como una activista en todos los sentidos y aseguró que el mensaje que quería trasladar se resumía en una palabra, cambio, pero un cambio real que es  lo que precisa la gente de la calle, ya que ellos no son políticos, son gente real y normal.

Para Fernández Cuadros, la izquierda consiste en situarse en el lado humano que tienen las cosas, y entender el beneficio como bien común.

La democracia avanzada reconoce en la cooperación, y no en la competitividad, la mejor herramienta de un género que se compone de mujeres y hombres, por encima del neoliberalismo o la exclusión. Por eso, los nuevos procesos de confluencia, como Unidad Popular, señalaban en el acto, concretan  la esperanza en un nuevo país, donde se acierte a recuperar los derechos, cuidar el medio y procurar la paz.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This