Uno para todos y todos para uno en la Barbudo Trail

La primera edición de esta prueba no dejó a nadie indiferente y fue un éxito.

 

El pentacampeón de España de Carreras de Montaña, Raúl García Castán, fue el primero en la meta y no dio opciones demostrando su buen estado de forma.

El pentacampeón de España Raúl García Castán y la cartagenera Inma Tonda fueron los grandes triunfadores de la I Barbudo Trail que acogió El Carche el pasado domingo.

Más de 500 atletas se habían propuesto el difícil reto de desbancar al mejor en esta modalidad de carreras por montaña, pero al final, se impuso la forma física y la experiencia y el segoviano García Castán demostró que por algo fue campeón de Europa en 2009 y ha repetido en cinco ocasiones como campeón nacional.

El segundo en cruzar la línea de meta fue el campeón regional Francisco José Díaz Pozo, del Roller Master La Unión, siendo tercero Sebas Sánchez, perteneciente al Marathon Crevillente.

En cuanto a las chicas, la cartagenera Inma Tonda fue la mejor fémina, con Bárbara Judit Antón en el segundo peldaño y Esther Sánchez en el tercero.

Por otro lado, la I edición de la Barbudo Trail traía un aliciente adicional con la prueba cronometrada del kilómetro vertical en la arista previa a la llegada al punto más alto. Aquí tampoco hubo sorpresas y se repitieron los primeros puestos. Raúl García Castán fue el más rápido con Alberto Plazas que fue segundo y Díaz Pozo, tercero. En féminas, Inma Tonda repitió, con María Belén López en la segunda plaza y Esther Sánchez en la tercera.

En la prueba de promoción, el júnior Khalid Masski, del Portazgo Trail de Cieza, se anotó el triunfo, con Alejandro Sánchez, del Bullas Atlética, en la segunda posición y Carlos Chico, del Club Triatlón Jumilla, en la tercera. La jumillana Libertad Pérez fue la mejor chica de esta carrera, con Ana María Martínez, del Senda, segunda, y Magdalena Martínez en la tercera.

Author: Siete Días

Share This Post On