Victoria de Carrión en su serie de 2.000

El Athletic Club estuvo representado hasta en cuatro pruebas

Angela-Carrion

Los jumillanos conquistaron hasta tres pódiums en Yecla. También compitieron en dos eventos en Alicante, y en una prueba en Suiza

Con la presencia de doce atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla se disputó en Yecla la octava edición de la Carrera Popular que homenajea a Pedro Muñoz “El Calero”, y en la que Ángela Carrión fue la mejor de los locales al imponerse en su serie de 2.000 metros. Dos pódiums má se llevaron los jumillanos, con el segundo puesto de Sandra Morcillo en la misma serie que Ángela Carrión, y el segundo también de Jorge López en la distancia de 4.500 metros.

El Athletic Club también hacía acto de presencia en la cuarta edición de la Carrera de Montaña Solana Trail, de Beneixama (Alicante), una prueba de 28 kilómetros de distancia y un desnivel de 1.056 metros que recorría la sierra de la localidad alicantina.

El primer local en cruzar la línea de meta de entre los 279 participantes que lo hicieron fue Francisco Melgarejo, que terminó en la posición 98 con un tiempo de 2h 46’. Le siguió Antón García en la posición 106, mientras que el pódium jumillano lo completaba Miguel Ángel López en el puesto 155.

Por otro lado, Juan Pedro López competía como único representante del Athletic Club en la Media Maratón Ciudad de Alicante, que contó con una participación de 1.199 atletas. López cruzaba la línea de meta en el puesto 303 de la clasificación general, con un tiempo de 1h 40’, que dejaba satisfecho al atleta local.

Por último también hay que comentar la participación de Pedro José Jiménez en la Morat-Fribourg, o lo que es lo mismo, la fiesta del atletismo popular de Suiza. Allí estuvo el atleta jumillano, camuflado entre una multitud de 12.000 atletas que participaron en las distintas modalidades que se ofrecían. Jiménez realizó la distancia de 17.170 metros, que finalizó en 1h 28’.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This