Victoria de un Jumilla que nunca bajó los brazos

img_8248Partido muy disputado ayer en el Polideportivo Municipal La Hoya entre el FC Jumilla y el Granada CF ‘B’, donde para nada se dejó notar la distancia que separa a ambos equipos en la tabla. El Jumilla llegaba tras el empate de la pasada jornada en Melilla como cuarto clasificado, con el objetivo claro de continuar la senda de la victoria en su casa, mientras que el equipo andaluz, décimo quinto, saltaba al césped con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva, algo que le ayudaría a plantarse en la zona templada de la tabla. Y con esas premisas, el colegiado conquense, Nieva López, marcaba el pitido inicial de un partido que se jugó de tú a tú y que hizo disfrutar a los aficionados, ya que fueron muchas las ocasiones que se pudieron ver por parte de ambas escuadras.

Tras los primeros compases del partido, cuando el crono marcaba el minuto 10, se produciría la jugada que iba a marcar esta primera mitad, al decretar el árbitro penalti de Manolo sobre Sulayman, una jugada muy discutida y protestada tanto por la grada como por el banquillo vinícola, pero que las imágenes de la televisión dejaban claro que el colegido no erró en su decisión, y tras el lanzamiento de Tomás, subiría el 0-1 al marcador, lo que provocaría que el Jumilla fuera a remolque, hasta que en el 30 de la primera mitad, el defensa Neftalí, igualara la contienda, en lo que sería su tercer gol de esta temporada.

A partir de ahí, decenas de oportunidades claras de gol por ambos equipos, pero principalmente por parte del Jumilla, salidas de las botas de Perona o Morgado, que en ambas ocasiones hicieron levantarse al público de sus localidades, que pensaba que se irían a vestuarios con el marcador a favor, aunque finalmente, no se movería.

Tras la reanudación, y cuando el Jumilla llegaba con bastante peligro a la meta de Pol, un zapatazo de Matheus dejaba a Jero como una estatua y marcaba el segundo para los granadinos, que demostraron tener una capación física impresionante, calificada por el mister jumilano, Pichi Lucas, como “atlética”.

Pero el equipo que preside Rubén Iglesias, nunca bajó los brazos, a lo que también ayudó que nada más marcar el Granada, Matheus hiciera una falta en la banda a Neftalí, lo que supuso su segunda amarilla, por lo que Nieva López le mostró el camino a vestuarios.

De esta forma, los locales pisaron el acelerador pero fue el canterano Ismael, el que en el minuto 67, pondría el empate de nuevo, convirtiéndose en protagonista, ya que saltó al terreno de juego tan solo un minuto antes y fue llegar y besar el santo, algo que podría haber sido de escándalo ya que hasta el final del encuentro, al menos tuvo otras tres oportunidades más clarísimas de gol.

Pero no fue Ismael sino Jorge Perona el que dio la victoria al Jumilla, después de marcar el 3-2 definitivo de penalti, pitado por el árbitro tras una falta clara del portero visitante a Titi, que el capitán transformó a lo Panenka, resarciéndose así del que falló en Nueva Condomina ante el Lorca Deportiva, que se le fue a las nubes.

Finalmente, tres puntos más para un Jumilla que creyó en llevarse el partido hasta el final y lo consiguió, durmiendo así como segundo de la clasificación y alcanzado la décima jornada en puestos de play off.

Tras el partido, el entregador granadino, Luis Planagumá, afirmaba que se les había escapado el partido “por detalles, ya que no se pueden cometer errores infantiles contra este Jumilla o regalar la jugada del penalti”. También indicaba que el partido ha sido muy disputado y se mostraba satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos “que han encerrado al Jumilla en los últimos 10 minutos a pesar de jugar con unos menos”.

Por su parte, Pichi Lucas, calificaba el encuentro como “duro, complicado e intenso”, y demostraba su alegría por el marcador conseguido “ante un rival de mucho nivel”.

Igualmente, lamentaba que hayan tenido que haber jugado casi todo el partido contracorriente, fallando además innumerables ocasiones.

Por último, aseguró que la consigna que da cada semana a sus jugadores es que “nadie baje los brazos”, algo que siguieron al pie de la letra. “Podremos jugar mejor o peor para hay que jugar a muerta hasta el final, identificándose con el equipo y con esta ciudad, aseveró, a la vez que mostraba su satisfacción por el estado de terreno de juego, que esta ocasión se regó a su gustó, algo que fue elogiado y reconocido por el míster del Jumilla.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jero, Sergio Albiol (Ismael min. 65), Juanje, Neftalí, Robles (Verdú min. 69), Julio de Dios, Pablo Morgado, Manolo, Titi, Perona y Bello (Julián Domínguez min 75)

Granada CF ‘B’: Pol, Corozco (Antonio Marín min. 51), Hongla, Tomás, Estupiñán, Sulayman, Pol Llonch (Marc Nierga min 82), Navarrete, Matheus, Clifforrd y Aly Maile (Luis Suárez min. 70)

Goles: 0-1, min. 11, Tomás (P). 1-1, min. 30, Neftalí. 1-2, min. 54, Matheus. 2-2, min. 67, Ismael. 3-2, min 73, Perona (P).

Árbitro: Nieva López (Colegio Castellano Manchego, Cuenca). Mostró tarjetas amarillas a Julio de Dios, Titi, Perona y Bello por parte local, y a Tomás, Pol Lloncho, Navarrete y Matheus por parte visitante, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el min. 56.

img_8265

Incidencias: Polideportivo Municipal La Hoya de Jumilla, ante unos 400 espectadores. Lo mejor, la nueva peña local Fuerza Vinícola, que no dejó de animar en todo el encuentro.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This