M. Carmen Cañete Vera

El pasado fin de semana, la formación política Vox Jumilla llevó a cabo dos actividades. Por un lado, el sábado instalaron una mesa en la puerta del Teatro Vico, donde además de ofrecer información a todas las personas interesadas, realizaron una recogida de alimentos y juguetes.
Al respecto el coordinador local de Vox Juan Agustín Carrillo informó que “se trata de una iniciativa que tenemos la intención de repetir periódicamente”.
“Creemos, -añadió Carillo-, que la política tiene que estar en la calle y con la gente, escuchándola y trabajando por sus necesidades, y en estos momentos, dada la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo, hemos añadido a la mesa informativa, la recogida de alimentos y juguetes”. Esta primera recogida va a ir a parar a la Iglesia de El Salvador y en otras ocasiones se destinará a diferentes colectivos que atienden a personas necesitadas.


Los interesados pueden seguir donando, poniéndose en contacto con miembros de Vox Jumilla o acudiendo a su local que se va a presentar próximamente, junto al nuevo equipo y a su hoja de ruta.

“Riesgos graves para el orden constitucional”

Por otro lado, el pasado domingo, 6 de diciembre Día de la Constitución, celebraron esta jornada con la lectura de un manifiesto, en este caso, en la puerta del Ayuntamiento. Un manifiesto, según apuntó el coordinador local, “en defensa de la legalidad constitucional, frente a aquellos que quieren cargársela”.
Entre otras cosas, destacaron que se conmemora la Constitución aprobada en 1978, la decisión soberana del pueblo español de dar continuidad a nuestra historia y tomar la monarquía parlamentaria como garantía de unidad, convivencia y prosperidad”. En su manifiesto, Carrillo también subrayó: “Reivindicamos los riesgos graves que sufre el orden constitucional frente al silencio y complicidad del Gobierno ante los que odian la Nación y la Democracia española”. Además aseguró: “En estos momentos vivimos un proceso de ruptura para debilitar nuestra Constitución y crear un nuevo régimen y no se lo vamos a permitir”.
Asimismo indicó: “Nuestra legalidad constitucional se está viendo amenazada de manera sistemática y los valores que nos rigen, se están violando más derechos básicos en favor de separatistas cuyo único propósito es la destrucción de nuestro país”.