“Vuelve Farruca”, Rafa Blas y Kiko Veneno pondrán música a la Feria

Rueda de prensa de la alcaldesa de Jumilla y la concejal de Festejos, Cande Fernández

cande-y-juana

Habrá tributo a The Beatles y a Manolo Escobar con La Liverpool Band y Juan Manuel Punzano

Con más retraso de lo habitual, debido al cambio de Gobierno municipal, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a la concejal de Festejos, Cande Fernández, comparecían en rueda de prensa para desvelar el programa musical de la Feria y Fiestas 2015 que ya prácticamente se encuentra tocando a la puerta. De esta manera, la actuación de Kiko Veneno, el viernes 21 de agosto a las 23:30 horas en el IES Arzobispo Lozano será el concierto destacado de este año. Además, el martes 18 en el mismo escenario, actuará Rafa Blas, ganador del programa televisivo La Voz en su edición de 2012, y que llegará a Jumilla junto a un tributo a Bon Jovi.

Otro de los platos fuertes, se ha programado para el jueves 20 a las 23:00 horas en el Jardín de la Glorieta, donde la Orquesta Sinfónica de la UCAM, junto a los cantantes Joana Jiménez y Manuel Lombo, presentarán el espectáculo “Vuelve Farruca”, evento que se realizará en Jumilla en auténtica primicia.

A estas tres actuaciones principales, hay que unir la Velada Folk del viernes 14, con la participación de La Ambulancia Irlandesa, que será a las 23:00 horas en el recinto de La Glorieta y que presentarán “Envero”, último trabajo discográfico de este grupo formado por seis músicos.

También se podrá disfrutar de dos tributos destacados. Uno con La Liverpol Band y su homenaje a los míticos The Beatles el miércoles 19 en el jardín del Rey don Pedro y otro para cerrar el programa el domingo 23 en el mismo lugar pero en este caso con el cantante Juan Manuel Punzano que canta por Manolo Escobar. Tras esta actuación, se despedirán las fiestas con el castillo de fuegos artificiales que se disparará desde el Castillo de Jumilla.

INAUGURACIÓN

Según indicó la edil de Festejos, Cande Fernández, la inauguración de la Feria y Fiestas presentará varias novedades. La más destacada será la eliminación del acto de imposición del pañuelo y el disparo del chupinazo, que a petición de los propios colectivos festeros, se ha decidido prescindir de ellos. En su lugar, se realizará una breve recepción en el salón de plenos a los colectivos y a sus representantes y Juana Guardiola, como máxima autoridad local, felicitará las fiestas e invitará a todos a vivir estos días con intensidad. A partir de ahí, el cortejo partirá hasta La Glorieta, donde se izarán las banderas en el monumento del Festival de Folklore. Seguidamente desfilarán por la calle Cánovas hasta el centro del Rey don Pedro, donde se inaugurará la fuente del vino y el stand del Consejo Regulador, para dar paso a la apertura de las casetas del Paseo y al campamento de los Moros y Cristianos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This