Ya está a punto el antiguo colegio de la Zarza tras su rehabilitación

Actualmente se utiliza como sede social y se encontraba en estado de deterioro

Realizada durante los últimos meses

El antiguo colegio de la pedanía jumillana de La Zarza ya está a punto tras la rehabilitación realizada en los últimos meses.

El edificio, de propiedad municipal, se utiliza actualmente como sede social de la pedanía y se encontraba en estado de deterioro. La pasada semana, este antiguo colegio fue visitado por parte de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Servicios, Francisco González, acompañados por el pedáneo, Salvador Sánchez.

De esta forma, se han sustituido las antiguas ventanas de hierro por otras nuevas de aluminio y acristalamiento de tipo climalit. Igualmente, se ha repintado el edificio, se ha hormigonado el patio y se ha construido una acera por todo su perímetro. Además, se ha restaurado el aljibe, situado también en el patio. Las obras han sido realizadas por personal municipal, entre ellos operarios contratados a través del Programa de Garantía Juvenil, a lo que hay que sumar el material utilizado.

Trabajo con pedáneos

La alcaldesa de Jumilla recordó, en su intervención, que “se está trabajando muy estrechamente con todos los pedáneos para atender en la medida de las posibilidades todas las necesidades más prioritarias con las que cuentan las pedanías”. “Lo que se busca, añadió Guardiola, es facilitar la vida de las personas que viven aquí todo el año y las que lo hacen en verano”.

Por su parte, el pedáneo mostró su satisfacción, ya que, aseguró “se trataba de una obra muy necesaria ante el deterioro que tenía el edificio”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This