Ya está todo preparado para las novenas Jornadas Gastronómicas

En esta edición, que comienza mañana sábado uno de noviembre, se han presentado distintas novedades

Jornadas-Gastronómicas

 

Con 9 restaurantes, 3 bares de vinos, 12 bodegas y varios establecimientos

Las IX Jornadas Gastronómicas 2014 arrancan mañana sábado uno de noviembre, una de las actividades fuertes que organiza la Asociación Ruta del Vino que preside el restaurador Sebastián García.

De esta forma, Sebastián García, explicó que en estas jornadas, un año más “se fusionan los grandes vinos de las bodegas asociadas, así como la gastronomía jumillana”.

En esta edición participan un total de 9 restaurantes, 3 bares de vinos y doce bodegas. Los establecimientos ofrecerán menús al precio de 30 euros y además la Ruta del Puchero con tapas a 2,50 euros. Además, al consumir un menú, los participantes obtendrán un descuento de un euro para un gin tonic en distintas cafeterías y pubs de Jumilla.

NOVEDADES

Las IX Jornadas Gastronómicas presentan distintas novedades como la recuperación de la Ruta 4×4 ‘Por tierras del vino’, con la colaboración de Montesinos 4×4 y que será el domingo 2 de noviembre.

Igualmente, junto con la Asociación Sociocultural Dinamo se han organizado las Peque Jornadas, unas actividades lúdicas complementarias para niños y niñas, con talleres, juegos y actividades infantiles.

También habrá visitas guiadas a las dos almazaras de la Ruta del Vino, Olimendros y Casa Pareja donde habrá  degustación de aceites y productos de elaboración propia, además de presenciar en directo la molienda de la aceituna.

Entre todos los participantes en estas Jornadas Gastronómicas se repartirán rascas con más de mil premios al instante. Igualmente el Día del Enoturismo, el domingo 9 de noviembre, habrá unas jornadas de puertas abiertas en todas las bodegas asociadas.

Jose María Fernández dio a conocer el material gráfico que se ha elaborado para estas jornadas que incluyen carteles, folletos y mupis, entre otro material. El vocal José Miguel Cegarra explicó el plan de medios, centrado en los medios locales y los de ámbito regional, así como las redes sociales. Lo que se pretende transmitir con este plan de medios, según Cegarra, es que “Jumilla está muy cerca y que es una opción más para venir”. El responsable de marketing insistió en que la difusión y la promoción debe ser una labor de todos.

Estas IX Jornadas Gastronómicas arrancan el uno de noviembre y se prolongarán a lo largo de todo el mes.

¡Buen Provecho!

Author: Siete Días

Share This Post On