“Ya estamos inscritos en la edición 2016 de Panáfrica”

Antonio Tárraga y Miguel Soriano, del equipo 4×4 Montesinos, hicieron repaso en Siete Días Radio

Panafrica-2016

Los pilotos jumillanos hablaron sobre el fantástico tercer puesto cosechado en su debut en Panáfrica. También hablaron sobre la Ruta 4×4 Por Tierra de Vinos, que aseguran que fue todo un éxito

Tras las últimas actividades realizadas por el 4×4 Montesinos, Miguel Soriano y Antonio Tárraga estuvieron en los estudios de Siete Días Radio para hacer balance.

Ambos fueron los pilotos del todoterreno quesero que hace dos semanas consiguió  clasificarse en la tercera posición en Panáfrica 2015, una competición de orientación GPS en la que los participantes deben seguir el trazado impuesto por la organización lo más fidedignamente posible. “Para ser nuestra primera participación estamos muy contentos con el tercer puesto conseguido. En las seis etapas hicimos tres terceros y tres cuartos. No era nuestro objetivo y no nos esperábamos estar tan arriba”, admitía Miguel Soriano, piloto del equipo. Su compañero Antonio Tárraga destacaba el hecho de cruzar en primer lugar la frontera con Marruecos. “Se forman unas colas terribles y gracias a que estuvimos allí los primeros pudimos conseguir una tercera posición que nos dio alas para el resto de la carrera”, apuntaba el copiloto del 4×4 Montesinos.

Ambos se mostraron de acuerdo en que la preparación del coche es indispensable. “Hemos adquirido una experiencia muy grande y el año que viene volveremos a Panáfrica en mejores condiciones”, subrayaban con respecto a una competición en la que ya están inscritos.

El 4×4 Montesinos siempre tiene algo en mente, y este pasado domingo tocaba la Ruta 4×4 Por Tierra de Vinos, organizada por el club jumillano con arco de salida en el Paseo Poeta Lorenzo  Guardiola y con llegada en Bodegas Pío del Ramo, en Ontur. “A cuatro días del inicio de inscripciones ya estaban todas cubiertas. Hasta quince vehículos se tuvieron que quedar fuera. Fue una jornada espectacular, todos los coches completamente llenos de gente”, indicaba Tárraga. “La prueba consiste en una ruta por distintos parajes de Jumilla, con un recorrido de unos 100 kilómetros de distancia. El espíritu de esta carrera no es la competición, sino la cordialidad y la intención de pasar un gran día disfrutando de nuestro deporte favorito, y de la buena comida y bebida que sirvieron nuestros amigos de Pío del Ramo. En este caso cumplimos el objetivo con creces”, aseguraba Soriano.

Escucha la entrevista en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/s_p2_161473_1.html

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This