Ya están preparadas las aulas infantiles de verano en los barrios de Jumilla.

Desde las Asociaciones de Vecinos de los Barrios de San Antón, San Juan, Casco Antiguo y San Fermín, junto a la Asociación Sociocultural Dinamo, han organizado una actividad bajo el nombre: Aulas Infantiles de Verano de los Barrios de Jumilla.

 

Con la puesta en marcha de estas Aulas de Verano pretenden conciliar la vida familiar y laboral de las familias jumillanas durante los meses de julio y agosto; reforzar las competencias educativas de los niños y niñas durante los periodos vacacionales; potenciar el uso y disfrute de su tiempo de ocio de forma saludable; fomentar el conocimiento y el respeto por el entorno que les rodea; conservar las tradiciones y costumbres de Jumilla; … y entre muchos otros más aspectos, dinamizar y darle vida a los barrios.

Para ello, han programado un amplio abanico de actividades didáctico-recreativas  tales como refuerzo escolar, juegos y deportes, talleres creativos, teatro y expresión corporal, actividades medioambientales, piscina, salidas, excursiones y otras muchas novedades, ya que, desde la organización  consideran que el aprendizaje no tiene porqué estar reñido con la diversión.

Una de estas novedades es: “English Day”, es decir “Día del Inglés”. Un día a la semana va a estar dedicado a la lengua inglesa, donde los niños y niñas van a aprender y reforzar sus competencias en este idioma, a través de juegos y actividades lúdico-educativas impartidas por una de sus educadoras que es nativa inglesa. Y otra de estas novedades es, con la finalidad de cubrir las necesidades,  e intereses de de cada familia, ofrecen la posibilidad de inscripción por días, semanas, quincenas o meses.

Todas las actividades programadas están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se van a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto (de lunes a viernes, en horario de 09:00 h. a 14:00 h.) en las sedes de dichos barrios, y van a estar dirigidas por educadores/as y monitores/as profesionales con largos años de experiencia.

Para los padres y madres interesados/as o para todos aquellos/as que deseen obtener más información de las Aulas Infantiles de los Barrios de Jumilla, pueden ponerse en contacto con los citados colectivos hasta el miércoles  25 de junio, concretamente en  el Centro Social del Barrio de San Juan: lunes y viernes, de 12:00 h. a 14:00 h., en el Centro Cívico El Alpicoz (San Antón): martes y jueves, de 12:00 h. a 14:00 h, y durante el trascurso de las Aulas de Verano en la Asociación sociocultural Dinamo llamando a los teléfonos 656 31 81 20 y en el 600 00 88 62, en el email: dinamoasociacion@gmail.com, en la web dinamoasociacion.es o en su facebook

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This