Ya han concluido las obras de la plaza Cañada del Trigo con una inversión de 61.782 euros

Gracias a un proyecto del programa Enfoque Leader

Cañada-del-Trigo

A lo largo de este mes de noviembre, podrían también concluir los trabajos que se están ejecutanto en la pedanía de la Torre del Rico

Un total de 61.782,54 euros ha sido la inversión de la remodelación de la Plaza de las Escuelas de la Cañada del Trigo, una obra incluida en los proyectos presentados por el Ayuntamiento a las ayudas del Enfoque Leader. El alcalde junto a otros concejales y el pedáneo José Agustín Escandell, presentaba las obras a los vecinos y vecinas. Dentro de las principales actuaciones se ha renovado el pavimento, sustituyendo así las piezas de mármol irregulares del firme y mejorando notablemente el tránsito por la misma. Además, se ha incorporado una rampa de acceso para sortear el desnivel entre la calle y la plaza, principalmente a la escuela de la pedanía y al centro social.

Otros de los elementos que se han sustituido han sido los alcorques de arbolado que rodean los macizos de la plaza, con piezas de hormigón, además de la instalación de una fuente de agua potable demandada por docentes, padres y madres de la pedanía. Se ha creado una zona de juegos infantiles con un perímetro de firme de caucho, para la comodidad de los escolares. Dentro del mobiliario urbano, se han repuesto las papeleras y bancos con elementos nuevos, y en cuanto a vegetación, se han plantado cuatros moreras en los lados norte y sur.

También en La Torre del Rico se está remodelando la plaza, cuyos trabajos podrían estar finalizados durante noviembre. En esta pedanía se ha acometido la remodelación integral del jardín y centro social, con un proyecto de más de 45.000 euros de inversión, en el que se ha actuado sobre la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano, acondicionando el espacio al completo.

Author: Siete Días

Share This Post On