Los Premios Siete Días Jumilla se entregan mañana sábado 19 de julio.

Se entregarán siete galardones en el trascurso de una cena gala en los jardines de Salones Media Luna el 19 de julio.

Foto-Premiados

El acto de entrega de reconocimientos será en el transcurso de la Cena-Gala.

El jurado formado por todo el Consejo de Redacción ha hecho públicos los nombres de los siete galardonados de este año, tras haber estudiado las decenas de propuestas que diferentes colectivos, instituciones y jumillanos en general, han hecho llegar con infinidad de candidatos y candidatas para cada una de las categorías establecidas. El acto de entrega será el sábado 19 de julio en el trascurso de una cena gala que tendrá los jardines de Salones Media Luna como escenario de excepción.

EMBAJADOR DE JUMILLA.  PEDRO LUIS RIPOLL.

Jumilla puede presumir de contar entre sus paisanos, con uno de los mejores traumatólogos del mundo, especializado en cirugía ortopédica y especialmente reconocido en el mundo del deporte. Premiado y distinguido internacionalmente, Pedro Luis Ripoll es un profesional de una talla incalculable, gran persona y siempre orgulloso de haber nacido en esta tierra.

LABOR CULTURAL.  ISABEL MIRA ORTIZ.

La historia corre por sus venas, y como amante de lo nuestro, hace unos años que decidió porner en valor a Los Armaos. Se puso manos a la obra y escribió un libro con la legión romana jumillana como protagonista, rescató cientos de documentos, dirigió conferencias y ahora es el pilar principal del expediente de Bien de Interés Cultural Inmaterial de los Armaos del Cristo.

LABOR SOCIAL. ASOCIACIÓN JUMILLANA AMIGOS DE LA MÚSICA.

La labor social de las entidades musicales en los pueblos es indiscutible. En el caso de la AJAM, ya son tres décadas educando músicos, con más de 1000 actuaciones en su haber y paseando el nombre de nuestra ciudad por decenas de rincones de la Región de Murcia y del territorio nacional. Pero este año, su labor ha dado un paso al frente con la edición del CD “Música y Armonía Contra el Cáncer” cuyos beneficios irán destinados a la Junta Local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, demostrando de esta manera de los colectivos de cualquier índole deben y pueden involucrarse con los demás, y ayudar a lograr la felicidad de los demás, en este caso con una acción social de gran valor, más allá de su actividad cultural.

LABOR DEPORTIVA. INMA MARTÍNEZ LOZANO.

Ha consolidado en el tiempo una impecable y ascendente carrera deportiva en el fútbol femenino, que comenzó en la temporada 2005/06, en la categoría Alevín de la Escuela Municipal de Jumilla, y que tras un dilatado historial deportivo, siempre jalonado de éxitos, le permitió en marzo de 2014 debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano Femenino, viendo finalmente recompensado su esfuerzo y tesón, con un anhelado sueño, como ha sido la propuesta de una beca deportiva por parte de la Universidad Missouri Valley College (Marshall, EE.UU.) para que curse sus estudios superiores en esta universidad, formando parte del equipo de fútbol femenino que compite en la liga universitaria de EE.UU. (NAIA), a la que se incorporará a principios de agosto de 2014.

LABOR EDUCATIVA. FINA GONZÁLEZ BLEDA.

Han sido más de 40 años de servicio a la Educación en Jumilla, donde miles de niños han bebido de su pedagogía, quedando marcados para siempre por el buen hacer de su maestra. Fina González comienza en el 1970 a dar sus primeros pasos como profesional de la enseñanza, realizando diferentes sustituciones, hasta que en el curso siguiente se incorpora al Colegio Santa Ana, donde ha sido querida, respetada y siempre recordada por compañeros y alumnos. En 2011 se jubila, pero sigue y seguirá siempre unida a un centro al que no duda en volver cada vez que es reclamada.

TRAYECTORIA TODA UNA VIDA. PACO AMORÓS RICO.

Con tan solo 20 años, Paco se sube por primera vez a la cabina de un camión y desde entonces, ha hecho de este gesto su vida. Hace unos meses, con 50 años de servicio intachable en su hoja personal, decide jubilarse y pasar a disfrutar de su campo y de su familia, sobre todo de sus nietos. A lo largo de su trayectoria ha sentido el rugir de 6 camiones, los cuales recuerda todas las características de cada uno de ellos como si de una parte de él se tratara. Ahora es su hijo Juanjo el que continúa con su trayectoria, con el objetivo de ser querido, respetado y admirado al igual que su padre, ganándose también el cariño de sus compañeros.

PREMIO ESPECIAL. LAVERDAD DE MURCIA.

Es el medio de comunicación decano de la Región, líder indiscutible por difusión y asentamiento y con más de 110 años de historia y desde este año 2014, mantiene una alianza con el Grupo Siete Días tanto en Jumilla como en Yecla, poniendo de manifiesto una importante apuesta por el trabajo que este periódico lleva desarrollando durante 14 años, así como por la ciudad de Jumilla, la cual verá en los próximos meses como avanza este acuerdo en materia informativa, de difusión y de apoyo regional y nacional a través del Grupo Vocento, de todas aquellas iniciativas y proyectos que necesiten de la proyección que unos medios líderes como La Verdad y Siete Días pueden ofrecer.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This