Ya se conocen los nombres de los Premios Siete Días Jumilla 2015

El jurado, compuesto por todo el Consejo de Redacción, emitió su dictamen hace unos días

premios

Se entregarán ocho galardones en el trascurso de una cena gala en los jardines Media Luna el 18 de julio

consejo de redaccion

Cuando falta ahora justo un mes para la entra de los Premios Siete Días Jumilla 2015, el jurado ha hecho públicos los nombres de los galardonados en las siete categorías establecidas, tras valorar las decenas de propuestas que diferentes colectivos y jumillanos han hecho llegar para esta edición. El acto de entrega será el sábado 18 de julio en el trascurso de una cena gala en los jardines de Salones Media Luna como escenario de excepción.

EMBAJADOR DE JUMILLA

FIESTA DE LA VENDIMIA

Este año cumplirá su 44 edición y se encuentran inmersos en la realización del expediente que culmine en la declaración de Interés Turístico Nacional. Cada año reúnen a miles de personas que llegan de todo el mundo y es sin duda una de las fiestas más conocidas fuera de las fronteras locales que se encuentra en continua evolución. labor cultural A. m. julián santos Celebró su 25 aniversario el pasado año a lo que se unió el primer premio del Certamen Regional de Bandas de Música logrado el pasado mes de mayo. Además, mantiene una escuela de música propia, donde cientos de jóvenes educandos se forman en valores. Igualmente, la ingente cantidad de actividades que organiza y en las que participa, le hacen merecedor de este galardón.

LABOR SOCIAL

CUQUEN BACIGALUPE FAZ

Voluntaria de Cáritas, Embajadora en Jumilla de Manos Unidas, colaboradora en el Colegio de Economistas, fiel luchadora contra los desahucios y sobre todo, persona comprometida con los más desfavorecidos en todos los ámbitos de su vida.

LABOR EDUCATIVA

«EL REY LEON» DEL SAN FRAN

Educar no solo se hace en las clases de un colegio, sino que hay múltiples posibilidades que son capaces de forjar la personalidad de un niño o una niña de manera divertida y que se recordará durante toda la vida. Como ejemplo claro de esto, está el proyecto de la puesta en escena de “El Rey León” del colegio San Francisco, que se convirtió en todo un acontecimiento que fue capaz de involucrar a toda la comunidad educativa.

LABOR DEPORTIVA

JUAN GLEZ. Y CARI HDEZ. 

En esta edición, esta categoría será doble, porque ambos han logrado este año un Campeonato de España. En el caso del primero, en 300 metros lisos cadete. La segunda, se subió a lo más alto del pódium en Pentathlon. Pero es que tanto uno como otro, son luchadores, con innumerables valores, grandes perspectivas y con muchos éxitos por venir y celebrar.

TRAYECTORIA A TODA UNA VIDA

TEÓFILO HURTADO DELTELL

Podría ser embajador de Jumilla, o ser premiado por su labor educativa y cultural, pero igualmente toda una vida, es digna de ser reconocida, por su trabajo, cercanía e incluso convertirse en icono local. Buena persona, que encierra en sí miles de anécdotas propias de un libro sobre la historia popular de Jumilla.

PREMIO ESPECIAL

A.T CRISTO DE LA SANGRE

 Si ha habido un acontecimiento destacado y especial este año, ese ha sido la celebración de la Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, organizadas por su comité, que tuvo su germen en la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que tan solo en 10 años, se ha convertido en un referente y ejemplo en el mundo de tambor.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en