Ya se trabaja para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

Se constituye la mesa de trabajo con representantes de los implicados

30-01

Se pretende retirar todo aquello que conmemore la “represión de la Dictadura”

La pasada semana se constituyó en el Ayuntamiento de Jumilla una mesa de trabajo para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, aprobada en el año 2007. Acudieron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, representantes de los tres partidos políticos, técnicos municipales, así como los directores del IES Arzobispo Lozano y del colegio Mariano Suárez, edificios que en sus fachadas mantienen insignias de la época franquista.

La Ley de Memoria Histórica señala en su artículo 15 que las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

TRASLADO A LAS CONSEJERIAS

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha señalado al respecto de esta reunión que “se va a dar traslado a las consejerías de Educación y de Cultura para que emitan informe sobre la retirada de los escudos de estos dos edificios, que serían sustituidos por escudos constitucionales o logotipos del centro”. Está previsto que en próximas fechas se sigan manteniendo reuniones de esta mesa de trabajo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This