Yolanda Fernández agradece el esfuerzo y la dedicación de Jesús Sánchez Cutillas

Tras el anuncio del portavoz del PSOE de no concurrir a las Primarias, la secretaria general convocó a los medios

yolanda

 

También informó del calendario a seguir para elegir candidato a la alcaldía del PSOE

Tras las gran actividad que los miembros del PSOE local han llevado a cabo durante la pasada semana, donde por un lado el actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jumilla anunciaba que tras las próximas municipales dejará la política local, y el anuncio también de la ex concejal del PSOE en la anterior legislatura, Fuensanta Olivares, de concurrir a las próximas primarias y poder ser candidata a la alcaldía en la lista del PSOE, la secretaria general de los socialistas jumillanos, Yolanda Fernández convocó a los medios y entre otras cosas, comenzó su intervención agradeciendo a Jesús Sánchez el esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años, destacando su trabajo tanto a nivel orgánico como institucional. Igualmente, Fernández remarcó que “la política local tiene a veces una parte muy desagradecida y dedicar tiempo al servicio público y a mejorar tu ciudad siempre es digno de agradecer”.

Por otra parte, informó del calendario marcado por el PSOE a nivel regional para el desarrollo de estas Primarias. En este sentido, hasta el 6 de octubre se podrán presentar avales de apoyo a cada una de las candidaturas. El día 7 será la verificación de estos avales y la proclamación provisional de los candidatos. Del 8 al 10 de octubre se abrirá un plazo para poder presentar recursos, que en su caso, se resolverán el día 11. Ya del 12 al 18 cada candidato o candidata ya oficialmente así nombrado, podrá informar a su respectiva militancia, y el domingo 19 de octubre, se realizará la votación.

Según dijo Yolanda Fernández, solo podrán votar los militantes y en Jumilla todavía no se ha decidido cuál será el horario para efectuar el voto pero que próximamente se informará.

Fuensanta Olivares y Juana Guardiola optarán a encabezar el PSOE

Según informó Yolanda Fernández, hasta el momento habían dado un paso adelante en estas Primarias tanto la anunciada ya Fuensanta Olivares como Juana Guardiola, por las que Fernández dijo tener un gran respeto y admiración, calificándolas a ambas como “dignas representantes del PSOE”.

Además, Fernández aseguró que la ejecutiva local estaba a disposición de las dos precandidatas para que el proceso sea de “democracia total”, e indicó que una vez se conozca el candidato a la alcaldía, el siguiente paso será conformar la mejor lista municipal con una propuesta creíble “donde se recupere todo lo que el PP ha eliminado”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en