Yolanda Fernández pide que no se cierren los consultorios médicos de Jumilla en verano

Moción en la Asamblea Regional

urgencias-médicas-centro-salud

Considera que dan servicio a muchos vecinos y no pueden ser discriminados

Tal y como ya adelantó en Siete Días la diputada regional del PSOE Yolanda Fernández junto a la también diputada Consuelo Cano han presentado una moción en la Asamblea Regional pidiendo que no se cierren de los consultorios médicos del barrio de San Juan y de la pedanía de la Cañada del Trigo de Jumilla durante los meses de agosto y septiembre y se adopten las medidas necesarias para que se garanticen las prestaciones básicas para los ciudadanos que, según aseguran, “tienen derecho a no ser discriminados en función del lugar donde habiten”.

Argumentan que estos cierres se vienen sufriendo desde hace años y según los responsables con el objetivo de “reforzar esta atención en las zonas de costa donde se produce mayor concentración de personas” y esto según las socialistas “va en detrimento de las zonas de interior que ven como sus centros de salud y consultorios permanecerán cerrados en horario de tarde o todo el día durante los meses de verano”.

Los citados consultorios jumillanos dan servicio, el del barrio de San Juan a un número importante de habitantes y el segundo a una pedanía ubicada a 40 kilómetros del casco urbano, donde muchos vecinos son de avanzada edad lo que dificulta su traslado al único centro de salud de la ciudad.

Por todo ello y entendiendo, según las diputadas “que existen otros medios para esa atención en la costa y además teniendo en cuenta que el nuevo presidente de la CC.AA. Pedro Antonio Sánchez, en su discurso de investidura se comprometió a reforzar y mejorar la asistencia en los centros de salud y consultorios es por lo que se presenta la citada moción”.

También ha preguntado por la situación del nuevo colegio de Jumilla

Entre las primeras gestiones realizadas por la diputada Yolanda Fernández, ésta también ha presentado una pregunta para respuesta por escrito al Gobierno Regional sobre cómo van los trámites de la construcción del nuevo colegio.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This