Yolanda Fernández pregunta por el CISAR y la farmacia del 4º Distrito

Dos temas relacionados con Jumilla para tratar en la Asamblea Regional

Yolanda_cisar

También se ha pronunciado sobre la reunión entre el presidente regional y la ministra de Fomento

La diputada socialista por el Altiplano, la jumillana Yolanda Fernández, registró la pasada semana dos preguntas en la Asamblea Regional relacionadas directamente con Jumilla. Una de ellas solicitando información sobre cómo van los trámites para la construcción del nuevo Centro Integral de Salud de Alta Resolución (CISAR) después del cambio de ubicación de los terrenos municipales donde estaba previsto inicialmente.

La diputada también ha preguntado en qué fase se encuentra por parte de la Consejería de Sanidad, la apertura de la farmacia del Cuatro Distrito, de la que se autorizó en primera instancia su apertura en el 2011, pero que casi cuatro años después sigue sin resolverse definitivamente desde la Consejería, provocando, según afirma Yolanda Fernández, “un grave perjuicio a los vecinos y vecinas de la zona, la mayoría personas mayores que no pueden disfrutar de este servicio”.

REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LA MISTRA

Por otro lado, la diputada socialista también se ha pronunciado sobre la reciente reunión que el presidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez ha mantenido con la ministra de Fomento, Ana Pastor. Yolanda Fernández manifiesta que “el Gobierno regional del PP no muestra ninguna consideración por el Altiplano, al no hacer mención e hincapié a la ministra sobre la continuación y terminación de la autovía A-33”. “Mucho nos tememos que con Pedro Antonio Sánchez el Altiplano va a seguir teniendo lo mismo que ha tenido durante estos veinte años con gobiernos del PP, una absoluta dejadez y olvido por parte de la Administración Regional”, añade.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This