Yolanda Fernández: “Se preocupan más por la situación del partido en la Región que del Altiplano”

En referencia a Marcos Ortuño y Seve González, que aseguraron que estaría para 2017

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista sorprendida por lo que considera un nuevo aplazamiento para la autovía A-33

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, ha mostrado su sorpresa ante lo que considera un nuevo engaño del Gobierno Regional y Nacional del Partido Popular, ante el retraso de la llegada de la autovía A-33 hasta Yecla. Según los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el Ministerio de Fomento prevé la terminación de ese tramo en 2018, mientras que la llegada a Caudete no se espera hasta 2021.

Yolanda Fernández destacó que “incluso la aportación económica presupuestada para el tramo de Jumilla a Yecla se reduce respecto al 2016 en casi cinco millones de euros, dejando para su terminación una aportación de apenas doce millones, lo que evidencia un nuevo incumplimiento a la palabra dada a todos los ciudadanos del Altiplano, y concretamente a los de Yecla, así como de la moción aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado mes de febrero, en la que se acordó impulsar y acabar en esta legislatura la autovía A-33, así como dotarla con el presupuesto suficiente para que así sea, algo que no ocurrirá puesto que no se prevé la finalización hasta 2021”, indicaba la diputada socialista.

Además de lamentar el retraso en la continuación de la autovía, que conectaría el Altiplano con la Comunidad Valenciana, Yolanda Fernández recalcó “el incumplimiento de los anuncios hechos recientemente por el alcalde y diputado regional, Marcos Ortuño, y la senadora Severa González, de que la misma llegaría a Yecla en 2017”. Además aseguraba que ambos “están mucho más preocupados por la situación de su partido en Murcia que por el Altiplano”.

Según el PSOE, el borrador de los Presupuestos Generales 2017 desciende un 19% la inversión en la Región de Murcia respecto al año anterior, bajando al nivel más bajo de la última década.

PP: La autovía entre Jumilla y Yecla finalizará durante 2017

 Mediante una nota de prensa, el Partido Popular considera que “la argumentación de Yolanda Fernández resulta inconsistente, falta de lógica, de rigor y carente de responsabilidad y los conocimientos mínimos que se le suponen a un representante público en el Parlamento Regional”.

Además aseguran que “la autovía A-33 entre Jumilla y Yecla se finalizará durante este año 2017. Es cierto que hay una partida presupuestaria para 2018, porque es necesaria para la liquidación final de la obra”.

Respecto a la reducción del presupuesto, declaran que “no cuesta lo mismo hacer unos pilares y la estructura de un edificio que pintarlo y amueblarlo”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This