Con motivo de la de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Naturalista de Jumilla STIPA ha organizado los dos siguientes actos:

maxresdefault

– Viernes  12 de junio de 2015, en la Sala Gavilanes del Centro sociocultural «Roque Baños» de Jumilla a las 20:30hproyección del documental «Agronautas».

Agronautas recoge los mejores momentos de estas entrevistas con el objetivo de difundir proyectos y actividades basadas en la minimización del impacto humano sobre el entorno, así como del consumo de recursos y energía. Estas opiniones y experiencias, pese a su importancia como beneficio colectivo, resultan muchas veces poco visibles para la ciudadanía. El proyecto es un primer paso de investigación y pretende abrir el debate y la reflexión sobre la reformulación de los intercambios de las personas con el medio ambiente de una manera holística.

“Mi abuelo solía decir que una vez en la vida necesitarás a un médico, a un abogado, a un policía y a un sacerdote pero cada día, tres veces al día, necesitas un agricultor”. Brenda Schoepp

 

– Domingo  14  de junio de 2015, a las 9:00 en el Área Recreativa de Santa Ana » La Vieja», inauguración del sendero Botánico SL-MU17, financiado por las ayudas «Enfoque Leader».

Se realizará la ruta botánica guiada y se terminará almorzando en el Área Recreativa de Santa Ana “La Vieja”.

Más información sobre el sendero en: http://asociacionnaturalistastipa.blogspot.com.es/p/sendero-botanico-santa-ana.html

¡Anímate y participa en familia!