Empate del equipo sub-23 y derrota del combinado femenino
El domingo (17 h), los de Guardia buscarán remontar el vuelo ante Cehegín
J. J. Melero
Dura derrota del Jumilla ACF Transricomur en Cieza por 4-1. Un marcador demasiado abultado para lo visto en La Arboleja. Ni mucho menos fue el equipo vinícola tan inferior al ciezano como refleja el marcador.
Pero lo cierto es que pagaron la falta de efectividad y algunos fallos defensivos y ahora supone ceder la tercera plaza de la clasificación del grupo segundo de Primera Autonómica.
En la primera mitad, a pesar de terminar 1-0, las ocasiones las puso el cuadro de Jesús Guardia, pero sin efectividad.

Tras el descanso, un fallo atrás propició el 2-0 a los 66 minutos. Sin embargo, no se vino abajo el Jumilla, que acortó distancias a través de Zampou y con 20 minutos todavía por delante.
Disfrutaron los vinícolas de un penalti a favor, pero Moha lo lanzó contra el larguero. Hubo muchas más ocasiones, pero sin suerte, y ya en el descuento lograba el Cieza dos tantos más.
El próximo domingo (17.00 horas) tocará remontar el vuelo en casa frente al Cehegín, que es undécimo.
Resto de equipos
El Jumilla Guicars, equipo sub-23, empató a dos goles en Rincón de Seca. Los tantos fueron obra de Makan y Andrés. En la próxima jornada, visitará el Uva Monastrell el Torre Alta, colista en la clasificación.
Por su parte, el Jumilla DS Inmobiliaria, el equipo femenino, cayó por la mínima en Murcia frente al Athletic Club. Un solitario gol del conjunto segundo en la tabla definió el choque. A pesar del resultado negativo, el equipo de Juanfran Palao dejó buenas sensaciones.