Aseguran que hacer fotos a animales abandonados favorece que sean adoptados
La actividad fotográfica y solidaria fue organizada e impartida por parte de Ángela Flores
La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) 4 Patas Jumilla desarrolló el pasado fin de semana el taller ‘retrato perruno’ organizado e impartido por Ángela Flores, técnico en Fotografía y voluntaria en la difusión de los casos de perros y gatos sin hogar que llegan al albergue.
El temario estaba enfocado a la cámara réflex y profundizó en contenidos como los ajustes básicos de sensibilidad ISO, ruido, diafragma, obturador o profundidad de campo. Ya en la parte práctica, se realizaron ejercicios de exposición, con congelación, estela y barrido, o balance de blancos, entre otros.
Este taller terminó en el Centro Roque Baños, con una puesta en común del material fotográfico. La idea ahora es que los alumnos puedan visitar a los animales del albergue y seguir practicando. Desde la protectora apuntan que “realizar fotografías bonitas a perros y gatos abandonados abre la ventana a la adopción y a que pronto puedan dejar de vivir en una jaula y encontrar una familia”.
La actividad recaudó 30 euros con los donativos de los participantes, que van destinados a gastos de atención veterinaria de los animales abandonados. Desde la asociación agradecen a Ángela Flores y a los participantes haber hecho posible este taller.
Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar el VI Canicross, corre con tu perro, organizado por la asociación, que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre frente a la Piscina Cubierta y con inicio a las 9:00 horas de la mañana.