Se han llevado a cabo tres talleres cada trimestre de este curso

M.C.C.vera

Ya han finalizado las sesiones de Musicoterapia en la Escuela y Conservatorio Profesional de Música «Julián Santos» a las que han asistido 20 alumnos durante este curso. Las sesiones han sido guiadas por Fini Gómez Marín, profesora de saxofón, Musicoterapeuta y especialista en el método Bonny (GIM) de imagen guiada con música.

Objetivos

El principal objetivo ha sido entender la ansiedad escénica, en un espacio de entendimiento en el que los alumnos se sienten seguros para expresarse, desarrollar su creatividad y fomentar su autoestima. Según destacan desde el centro, los ejercicios realizados les ayudan a identificar los síntomas de ansiedad mediante técnicas de relajación, improvisaciones con instrumentos utilizados en Musicoterapia, utilizando la voz y canto terapéutico, composición de canciones, expresión corporal, visualizaciones, respiración abdominal, etc.


El centro agradece la participación de alumnos y el interés de Fini Gómez por “estimular cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar general de estos alumnos”.