Según publica el diario regional La Verdad, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Jumilla que condenó a un matrimonio y a una amiga por un altercado que provocaron en plena calle por unos comentarios insultantes vertidos en la red social Facebook.
La sentencia señala que el Juzgado declaró probado que el incidente se produjo hace ahora un año en una avenida de Jumilla, al coincidir en la misma una mujer, que iba acompañada de sus hijos y de una cuñada, y los esposos.
Cuando la esposa se acercó a la primera para darle explicaciones por unos comentarios que su marido había efectuado en la citada red social, se originó una discusión entre ambas, con agresiones y el lanzamiento de insultos, interviniendo también aquel. Como consecuencia del altercado, sufrieron lesiones de distinta consideración ambas mujeres, una de las cuales sanó a los cuatro días y otra a los doce.
La sentencia, que ahora se ve respaldada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a la amiga del matrimonio a la pena de 40 días de multa, con una cuota diaria de cuatro euros, así como al pago de 150 euros a la otra mujer por las lesiones sufridas por esta.
Igualmente, condenó a esta última, por una falta de injurias, a diez días de multa, con la misma cuota, mientras que su marido quedó condenado a 40 días de multa por una falta de lesiones y al pago de 420 euros de indemnización a la amiga.