La junta gestora del Jumilla CFS inicia la puesta en marcha del proyecto de futuro
El pasado lunes se reunió la actual junta directiva del Montesinos CFS Jumilla -la cual cesa en pleno y se constituye en comité gestor-, para definir las bases de la nueva etapa, tras la pérdida del cien por cien del patrocinio de Central Quesera Montesinos
La reunión consistió fundamentalmente en tres puntos:
1.- El equipo pierde su actual denominación y pasa a llamarse JUMILLA CFS.
2.- Valorar la repercusión que para Jumilla supone tener este equipo en la primera división.
3.- Estudiar fórmulas que puedan dotar al club de presupuesto para poder continuar compitiendo en la primera división el próximo año.
4.- Modificación de la página web del equipo y diseño de un nuevo escudo/emblema del equipo.
Respecto del segundo punto, tras consultar con diferentes medios y con expertos en marketing y comunicación, se concluye que el caudal de difusión que el equipo ha conseguido para Jumilla es de gran magnitud; el equivalente económico de la repercusión publicitaria supera los 2.000.000,-€. ; cifra que multiplica por cinco el coste de participación en esta liga. Este año, aparte de periódicos nacionales, radios nacionales, revistas deportivas, telediario de medio día de RTVE, el equipo ha estado en pantalla en tres ocasiones; fueron televisados por Teledeporte, el partido contra el Futbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, el jugado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante el D-Link y el jugado recientemente en Alcalá de Henares contra el Inter-Movistar.
Con la retirada del patrocinador, se complica enormemente la continuidad del equipo; no obstante, la junta considera que dada la enorme afición a este deporte en Jumilla y a la repercusión que aporta a la ciudad, debe conseguirse apoyo económico suficiente para no perder “la mejor publicidad y mayor difusión que Jumilla ha tenido nunca”; estamos convencidos que la afición apoyará y confiamos en que muchos jumillanos, negocios pequeños, medianos y grandes, aportarán también su grano de arena. Y por supuesto, va a ser muy difícil conseguir el objetivo sin ayudas institucionales.
La actual junta directiva cesa en pleno y se constituye en comité gestor del proyecto que se pone en marcha y cuyo objetivo fundamental es dar estabilidad en los años al equipo para que no tenga la absoluta dependencia que hasta ahora ha tenido siempre, de que tuvieran que existir empresas que patrocinaran casi la totalidad del presupuesto. El objetivo ahora es garantizar la continuidad en los años basando el grueso del presupuesto en las aportaciones de cuotas convirtiéndolo en un club abierto y del pueblo.
Para ello, se inicia un trabajo de difusión del proyecto y captación de socios de cuota; cada cuota tendrá un importe de 300 € pudiendo suscribir, cada persona o entidad, tantas cuotas como desee.
-Disponer de un abono para todos los partidos de la liga.
-Participar en las asambleas generales con voz y voto (cada cuota un voto). Dentro de los cometidos de esta asamblea estará el de la elección de la junta directiva, para la cual, podrán presentarse candidaturas de cualquiera de los socios.
-Carnet de socio con el que obtendrá descuentos en cuantiosos establecimientos de diversas actividades en Jumilla.
Pedimos y animamos a aficionados, no aficionados, comercios, empresas, Instituciones, etc. a que apoyen este proyecto que por su potente capacidad de difusión va a pasear el nombre de Jumilla por toda la geografía española, por todos los medios de comunicación nacionales y regionales, por televisión española y por televisiones de más de 40 países de todo el mundo.