En la categoría F-50 en los 5.000 metros marcha
Mari Carmen Cañete
No faltó el Athletic Club Vinos DOP Jumilla con la gran cita del Campeonato de España de Atletismo Master al Aire Libre que en esta ocasión se disputó en Jerez de la Frontera. En esta ocasión fue María José Escoda la única representante del club, ya que finalmente Juan Payá no pudo desplazarse hasta tierras andaluzas por motivos laborales.
María José Escoda terminaba en quinta posición en la prueba de los 5.000 metros marcha en la categoría F-50 con un tiempo de 31 minutos y 14 segundos, “una marca y un resultado más que destacable para la atleta alicantina que ha tenido una complicada temporada a causa de distintas operaciones y lesiones que no le han permitido llegar a la máxima competición nacional de la categoría master en sus mejores condiciones”, destacan desde el club. Aun así, María José rindió a un muy buen nivel, quedándose a menos de 45 segundos de la medalla de bronce y obteniendo una marca muy meritoria.
Control Federativo
Por otro lado, Yecla acogió el Campeonato Regional Sub-20, prueba en la que el club jumillano no tuvo representación ya que los atletas de esta categoría se encuentran de viaje fin de curso y, de manera conjunta, la disputa de un Control Federativo Absoluto en el que participaron cuatro deportistas de Jumilla con destacados resultados.
Tres fueron las chicas que estuvieron participando en Yecla con Fátima Hernández como atleta más destacada al establecer un nuevo récord del club de la categoría Sub-18. Fue en la prueba de los 100 metros vallas en una carrera en la que obtuvo la victoria y detuvo el cronómetro en 16,58 segundos.
Además de esta victoria, Fátima lograba la segunda posición en los 200 metros lisos, la tercera plaza en la prueba de triple salto y la quinta posición en la final de 100 lisos con 13,41 segundos, misma marca que había logrado en la semifinal previa que le había dado el pase a la final de esta distancia.
Por su parte, María Pérez lograba la victoria en los concursos de lanzamiento de disco y lanzamiento de martillo con unas marcas de 16,67 metros y 20,57 metros respectivamente y María González completó la segunda de las semifinales de 100 metros lisos en un tiempo de 14,40 segundos que la situaron en sexta posición.
En chicos, Juan Carlos Guardiola volvía a la senda de superar los 1,80 metros en la prueba de salto de altura, en concreto Juan Carlos superaba el listón colocado a 1,82 metros para terminar en cuarta posición y poner las bases para superar los 1,87 metros de su marca personal en próximas citas.
Próximas competiciones
Los días 7 y 8 de julio será el Campeonato Regional Absoluto, que contará con una nutrida representación del Athletic Club Vinos DOP.