Se reducen las multas por posesión de sustancias estupefacientes en las piscinas de verano

Esther Simón Muñoz

Continuando con el compromiso adquirido por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el inspector de la Policía Local, David Morote, ha dado cuenta de las actuaciones policiales de la última semana, y lo ha hecho acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana Raquel Ruescas.

David Morote, inspector de la Policía Local junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas. Foto: Siete Días Jumilla


De esta forma, se ha procedido a la detención de un varón por comisión de delito contra la seguridad vial por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida en aire espirado (0’70) y sin permiso de circulación.
Por otro lado, la Policía, que realiza controles y seguimiento de las ocupaciones ilegales en viviendas, esta pasada semana consiguió desalojar una ocupación de vivienda utilizando técnicas de mediación y evitando un altercado al personarse familiares de los propietarios.
Además, el inspector ha confirmado que se han reducido considerablemente las sanciones por posesión de sustancias estupefacientes en el interior de las piscinas de verano. También se ha continuado con las actuaciones rutinarias como el control de víctimas del programa VioGén para mujeres víctimas o en peligro de violencia de género.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, también ha transmitido unos consejos de cara a la ola de calor de estos días.