Junto a Seve González habrá cuatro concejales liberados; uno al 75% y dos al 50%, todo ello aprobado con los votos en contra de PSOE y VOX y la abstención de IU-Podemos
Esther Simón Muñoz
Un pleno extraordinario ha apruebado la organización interna de la nueva corporación municipal, donde la alcaldesa y sus concejales se reducen el sueldo en un 10% con respecto a la legislatura anterior. Habrá cuatro concejales liberados,; otro al 75% y dos al 50%, y todo ello aprobado con los votos en contra de PSOE y VOX y la abstención de IU-Podemos.
En esta misma sesión,se aprobaba la organización interna de esta corporación en la que se acordó por unanimidad la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, que se continuarán celebrando el último lunes de cada mes a las siete de la tarde , y si fuera festivo se adelantaría al lunes previo.
Retribuciones
Las retribuciones de todos los ediles se han aprobado con los votos favorables del PP e IU-Podemos-AV, la abstención del PSOE y el voto contrario del grupo VOX. De esta manera, la alcaldesa de Jumilla tendrá un sueldo bruto de 45.095,00 euros anuales distribuidos en 12 pagas, mientras que los concejales con dedicación exclusiva recibirán 28.065,00 euros brutos al año y la parte proporcional correspondiente para las retribuciones de las jornadas parciales.
Para el resto, las retribuciones serán por asistencia y se han incrementado, siendo 300 euros para el pleno, 195 euros para las juntas de gobierno, 110 euros por asistencia a la junta de portavoces y 30 euros por comisión informativa permanente, de las que se han creado cinco.
Quedaba aprobada igualmente la contratación del personal eventual, donde se contará con un adjunto de alcaldía a jornada completa, que tendrá un sueldo bruto anual de 27.743,44 euros y un periodista con una retribución de 37.260,18 euros al año.