Además, el delegado de la expedición murciana fue el jumillano, miembro del Coimbra, y Maestro Fide, Alejandro Castellanos

M.C.C. VERA

La localidad granadina de Salobreña ha acogido los Campeonatos de España de Ajedrez Sub14 y Sub14 Rápido, eventos organizados por la Federación Española de Ajedrez, en los que han participado 3 jugadores de Murcia, dos de ellos del Coimbra Jumilla de un total de 189. Los jumillanos realizaron una buena actuación en líneas generales.


Paris Francisco Ortega Herrera sumó 5,5 puntos de 9 posibles y se clasificó en el puesto 43º con partidas muy duras, mientras que Elena Rodríguez Cánovas hizo un total de 5 puntos y finalizó en la 53ª posición. El tercer representante de la región, Pablo Martínez Soriano, que milita en el CAC Duochess Beniaján, realizó una actuación espectacular, clasificándose en 8ª posición con 7 puntos.
Los ajedrecistas murcianos también participaron en el Rápido sub-14 donde se inscribieron un total de 163 participantes. Paris Francisco Ortega fue muy regular y finalizó en el puesto 24º con 6 puntos, mientras que Elena Rodríguez se desinfló en la recta final (0 de 4) y acabó con 4 puntos en el puesto 96º. Pablo Martínez cuajó otra buena actuación y finalizó en el puesto 13º con 6,5 puntos.
El delegado de la expedición murciana fue el Maestro Fide Alejandro Castellanos.

Torneo Bobby Fischer

Por otro lado, el pasado sábado se celebró la décimo octava edición del Torneo de Ajedrez Bobby Fischer, un evento que estuvo organizado por el Ayuntamiento de Caudete en colaboración con el Club de Ajedrez Caudete y Club Ajedrez Almansa.
Hasta allí se desplazaron un total de 66 jugadores, uno de ellos, Roberto Pérez González, del Coimbra Jumilla, que cuajó “una buena actuación”, destacan desde el club jumillano.


Roberto Pérez finalizó en 5ª posición con 5 puntos de 7 posibles. El vencedor de la edición fue el Maestro Internacional serbio Slobodan Kovacevic que tan solo cedió unas tablas ante el segundo clasificado, el también maestro internacional Luis María Campos.