Viñas Familia Gil y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa reciben los premios Evolución 2023

LOLA TOMÁS RUIZ

Muy “Jumillanamente” ha comenzado la cuenta atrás para que arranque la 42º edición del Festival Nacional de Folklore, que daba el pistoletazo de salida en Bodegas BSI, con una genuina y brillante presentación de todos sus actos, por parte de Julio César Valle Perulero.


Antes de ello el diseñador de la campaña gráfica del Festival, Andrés Montalbán Albero, de Arsolut Estudio, detallaba el trabajo realizado para 2023, con el cartel, carpetas, abanicos, marcapáginas, etc., que cada año, complementan una campaña de promoción impecable, original y vistosa, que se supera ‘a trazos’ cada año, y en la que ha imperado “la imagen hecha de palabras”.

Presentación

El presentador de los actos que conforman la 42 edición del Festival Nacional de Folklore, Julio César Valle Perulero, es el presidente del grupo Rosa del Azafrán de Consuegra, Toledo.


En su presentación, dignísima de un pregón, Valle Perulero, describió la ciudad de Jumilla, como si de un cuento se tratase, “érase una vez una tierra grande y ancha, tan ancha y tan grande que se desparramaba en los corazones de la gente que la habitaba…” e hizo un magistral recorrido por todas las comunidades autónomas y relató con gracia y mucho arte todas las actividades que conforman el programa de la nueva edición del Festival Nacional de Folklore.

Premios Evolución

Los premios Evolución que cada año entrega el Festival, reconociendo la colaboración y el compromiso de entidades privadas y asociaciones, los entregaba José Carrión como director del FNF a Viñas Familia Gil y a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, y fueron recogidos por el gerente de la bodega Miguel Gil Vera y el presidente del colectivo semanasantero Antonio Ramos Bernal, respectivamente.


El acto fue clausurado por el director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión Ortega y la alcaldesa Seve González López.


Al evento asistieron doce concejales de la corporación municipal y representantes de los colectivos festeros, como la Cofradía de la Patrona de Jumilla, la Virgen de la Asunción, la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y Claudio Gil en representación de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, y resto de ciudadanos vinculados a la vida cultural y social de la localidad.


Al finalizar el acto, los invitados y la organización brindaron por una nueva edición del Festival con un vino por gentileza de Bodegas BSI, en la sala de barricas.