Este año toma las riendas del evento que corría a cargo de ASEVIN
Lola Tomás
Más de mil quinientas personas participaron en la miniferia degustación de vinos de Jumilla celebrada el primer sábado de feria, como es costumbre.
Este año ha estado organizada por la Federación de Peñas, contando con la colaboración de ASEVIN y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla.
Un total de catorce bodegas han sido las que han participado, ofreciendo a turistas, visitantes y vecinos de la ciudad, la degustación de sus mejores etiquetas.
Bodegas Viña Elena, Viñas Familia Gil, Bodegas Luzón, Silvano García, Bodegas BSI, Bodegas Bleda, Alceño, Esencia Wine Cellars, Finca Monastasia, Bodegas 1890, Ontalba, San Dionisio, Xenysel y Bodegas Delampa. Los asistentes pudieron grabarse las copas gracias al estand del Obrador de Fran.
El brindis inicial lo realizaron con la alcaldesa, Seve González, el presidente de la Federación de Peñas, el del Consejo Regulador DOP Jumilla, Vendimiadores Mayores e Infantiles, Agricultor del Año, Bodeguero Mayor, y concejales de la corporación municipal.
La miniferia degustación del vino reúne cada año a miles de visitantes, no solo al evento enoturístico, sino a la propia ciudad, que estos días se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas patronales.