La junta directiva que preside Pascual García tiene muy claro el objetivo, que no es otro que jugar el play off de ascenso y que este año en la 3ª División Nacional no sea más que un paso para estar en la categoría que consideran que ha de estar el equipo

Gustavo López

El Jumilla FS se puso sus mejores galas el pasado viernes en la presentación de las nuevas equipaciones que va a lucir este año, así como toda la ropa de entrenamiento y paseo. El acto tuvo lugar en BSI y además se aprovechó para hacer balance de la pasada campaña y poner de manifiesto los objetivos de cara a la nueva temporada 2023/24.
El pasado año no se puedo contar con equipo filial y ahora se ha logrado recuperar, y militará en la 1ª Autonómica, estando entrenado por Salva Gómez Sielva. Éste se dirigió a los presentes y remarcó su ilusión “por formar parte de un proyecto en el que no va a faltar el trabajo, trabajo y trabajo”.


Igualmente, también se dirigió a los asistentes el míster del primer equipo, Juan Pizarro que reconoció, en primer lugar, “lo dura que fue la pasada temporada” y mostró su confianza en la plantilla que han conformado de cara a ésta que ya ha comenzado su tiempo de preparación con buen pie y victorias en la Copa Presidente y en el partido de presentación ante la afición jumillana.
El presidente de la entidad vinícola, Pascual García, tuvo ante todo palabras de agradecimiento para reconocer “el apoyo de los colaboradores y patrocinadores, sin la cual sería prácticamente imposible poder desarrollar este proyecto deportivo del Jumilla FS”, remarcó.


Desde el club quisieron dejar muy claro que el objetivo para esta temporada que está a punto de comenzar es jugar el play off de ascenso de categoría, “y poder seguir paseando el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía nacional, ya que el fútbol sala jumillano sigue siendo querido y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras”.
La concejal de Deportes, María Herrero, y la alcaldesa de Jumilla, Seve González, también estuvieron presentes en el acto y mostraron su apoyo al club blanquiazul reconociendo el trabajo que realizan desde la directiva a la plantilla, pasando por la afición.
En este acto se presentó la equipación principal con la que van a competir los equipos en liga este año, así como la segunda, tanto de jugadores de campo como la de los porteros. También se mostró la ropa de entrenamiento y paseo.


Al finalizar, los patrocinadores y colaboradores recibieron una camiseta con el nombre de su entidad como recuerdo.

Presentación oficial

Por otro lado, el sábado, tanto el primer equipo como el filial jugaron su primer amistoso preparatorio contra el Nueva Elda de sus respectivas categorías en el Pabellón Carlos García.
El conjunto entrenado por Pizarro ganó 4-2 en un buen partido donde se dejó ver una férrea defensa.
El filial también ganó. En este caso 4-3.