La reunión pretende validar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Rocío Cruz Gómez

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia se ha reunido para matizar y validar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de cara al periodo 2023-2027. Ha estado presidida por el Ayuntamiento de Jumilla y han estado presentes la concejal de Turismo, Asun Navarro, y la concejal de pedanías, Paqui Simón, además de varios miembros de la corporación municipal y concejales de los ayuntamientos de Yecla y Fortuna.


El acto ha estado presidido por el gerente de la ADC Nordeste, Francisco Santa, que ha inaugurado y clausurado el encuentro comarcal.


El taller de validación ha estado a cargo de Manuel C. Rodríguez, perteneciente al Grupo Funámbula, empresa que se encarga de esta Estrategia para los municipios de Albanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla.


El proyecto Leader-Nordeste de la Región de Murcia, es una asociación formada por los Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla y colectivos de estos municipios. Su objetivo es ayudar a gestionar y ejecutar los proyectos relativos al desarrollo local y regional.