El portavoz, Juan Agustín Carrillo, ha desgranado la iniciativa ante los medios de comunicación
Gustavo López
El próximo lunes se celebra pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Por ello, para su debate en esta sesión, el portavoz de Vox, Juan Agustín Carrillo, ha presentado una moción donde insta al Gobierno de España a no implantar el cobro de peajes en autovías y autopistas del país, solicitando, además, que se comprometa a no implantarlos a lo largo de esta legislatura.
Según ha señalado el edil de Vox, esta medida figura en el Plan de Recuperación y Resiliencia que se comprometió a aplicar el Gobierno de España para poder recibir los fondos europeos. Además, ha recordado que ha habido altos cargos que han defendido que se trata de “una imposición de Bruselas”.
Carrillo destaca que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha batido todos los records de recaudación, mientras los españoles reducen su poder adquisitivo”.
En la moción, junto a esta petición que hacen al Ejecutivo central, igualmente piden al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jumilla eliminar todo el gasto político improductivo previo estudio a este respecto, así como las subvenciones que no atiendan a criterios de calidad.
Preocupados y en contra una posible Ley de Amnistía
También para ser tratada en este pleno de septiembre, el grupo del Partido Popular ha presentado una moción donde rechaza la posible Ley de Amnistía de la que tanto se habla a nivel nacional.
En este sentido, desde Vox, además de unirse a este rechazo, han presentado una enmienda de adición en la que muestran su preocupación por la reciente reunión mantenida entre la vicepresidenta Yolanda Díaz, y Puigdemont, “prófugo de la Justicia”.