Mari Carmen Cañete Vera

Hasta tres destinos diferentes tuvieron los ajedrecistas del Coimbra Jumilla el pasado fin de semana, en torneos celebrados en Mula, Novelda y Cartagena.
Uno de ellos fue el II Torneo Fiestas de Mula donde se dieron cita 88 jugadores de diferentes clubes y ciudades de toda la región. El Coimbra participó con cinco jugadores que lograron destacadas posiciones.
La competición constó de 7 rondas intensas y reñidas, donde los participantes pusieron a prueba su destreza y estrategia en cada partida. Alejandro Castellanos se proclamó campeón en la categoría general, sumando 6,5 puntos de los 7 posibles, empatado con el maestro internacional alicantino Antonio Granero.


Clemente Crevillen alcanzó la décima posición, mientras que Daniel Verdú se situó en el decimoquinto puesto, ambos en la categoría general, y con 5 puntos.
Además, Daniel Verdú, con tan solo 9 años, brilló en la categoría SUB-14, llevándose el primer puesto y demostrando su gran futuro en el ajedrez. Además, se destacó en la categoría general, obteniendo el vigésimo primer lugar con 4,5 puntos.
Alberto Díaz, otro joven jugador del club jumillano, alcanzó la posición 48 en la general.

Torneo Amistad

El domingo se celebró séptima edición del Torneo de la Amistad por Equipos, evento organizado por el C.A. Novelda que reunió a 6 equipos de Alicante y Murcia. En esta edición, el Coimbra Jumilla se proclamó campeón con unos resultados espectaculares ya que venció en las 10 rondas disputadas, sumando 20 puntos en la clasificación final.


El club jumillano será el organizador de la siguiente edición, al resultar vencedor.

Torneo Internacional

Por último, en Cartagena se llevó a cabo el IX Torneo Internacional Carthagineses y Romanos sub 2200. Durante tres intensos días, ochenta jugadores (5 del Coimbra) de toda España se reunieron en esta competición individual. En cuanto a los jumillanos, Elena Rodríguez, que con 5,5 puntos, alcanzó la sexta posición en la categoría general,


Sergio Molina también lograba clasificarse en 9ª posición tras sumar 4,5 puntos, Pedro Pol se clasificaba en el puesto 22º y Carlos Javier Molina Molina finalizaba en el puesto 37, con 4 y 3,5 puntos respectivamente.


Por último, Carlos Molina Ortega tuvo que retirarse del torneo por problemas de salud. El vencedor de la edición fue el totanero Juan Miguel Ibarra, que sumó 6,5 puntos.