También considera que “Vox ejerce de oposición a la oposición” y que las mociones de PP y de Vox fueron de “ruido, en clave nacional y alentando la crispación”
Mari Carmen Cañete
La portavoz del grupo municipal del PSOE, Juana Guardiola, ha hecho una valoración del pleno ordinario de este mes, asegurando que “se evidencia el entendimiento total del PP y de Vox en el Ayuntamiento”. Ha añadido que “Vox ejerce de oposición a la oposición” y considera que “la mociones de Vox y del PP fueron de ruido, para distraer la atención sobre cuestiones importantes, en clave nacional y alentando la crispación”.
Iniciativas socialistas
De la misma forma, la portavoz socialista hizo referencia a las iniciativas presentadas por su grupo. En una de ellas, solicitaban el compromiso del pleno para establecer un lugar definitivo que albergue el legado del doctor Marín Padilla, “que él mismo eligió”, destacó Guardiola.
Al respecto, la portavoz del PSOE ha mostrado su “asombro ante la actitud del PP de polemizar con algo así y para no apoyar este compromiso, ellos presentaron una enmienda de sustitución, que, si hubiera sido de adición, la habríamos apoyado, ya que lo que planteaban eran los pasos previos para el depósito definitivo del legado y no el compromiso de un lugar definitivo”.
En este sentido, ante las acusaciones del PP de que el PSOE no ha hecho nada desde 2016, Guardiola recordó que: “Marín Padilla manifestó su intención de ceder ese legado, pero no se puso fecha y tampoco disponíamos del inventario necesario y obligatorio para la firma de la cesión formal, pero llegó la pandemia, la enfermedad del doctor y su posterior fallecimiento, por lo que ha sido imposible avanzar”.
Asimismo, se refirió a la moción con la que piden el encargo del proyecto y su ejecución de un nuevo campo de fútbol que se llamará Paco Rasina, “en el presupuesto de 2023 ya consignamos una partida para la elaboración del proyecto como primer paso, con lo que pedimos que se dé cumplimiento a esa partida”.