El concejal ha asegurado que “esto no va a suponer un retraso en la finalización, que se espera para diciembre”

Gustavo López

El concejal de Obras y Servicios, Francisco Javier Bernal Amante, ha anunciado que “dentro de las obras que se están realizando en la avenida de la Asunción, se va a construir una rotonda en el cruce de esta vía con Libertad y el Casón, ya que se ha podido constatar el importante tráfico que discurre por la zona y que la eliminación de los semáforos y la nueva regulación del cruce, puede ayudar a la fluidez de los vehículos sobre todo en el horario que coincide con la entrada y salida de los alumnos en el colegio Príncipe Felipe”.


Por ello, “se van a aprovechar estas obras para dejar la avenida totalmente terminada, una ampliación del proyecto inicial que lo va a realizar la misma empresa a la que se le adjudicaron las obras”, ha señalado. Además, el edil ha asegurado que “la construcción de esta rotonda no va a atrasar la finalización”, en una clara alusión al notable retraso que ya arrastran, ya que empezaron en febrero, tenían un plazo de 5 meses, solicitaron una ampliación de un mes más, y a pesar de esto, van a terminar unos cuatro meses después de lo que estaba previsto.


En este sentido, ha pedido disculpas a los vecinos y afectados y ha indicado que desde la propia empresa han asegurado que “la obra estará acabado antes de Navidad”.
La nueva rotonda tendrá un diámetro de 20 metros, mientras que el adoquinado interior será de unos seis metros.
“Una obra heredada”

El concejal de Obras, Francisco Javier Bernal, ha calificado este proyecto como “una obra heredada”, y ha lamentado “el retraso que llevan, con un inicio muy lento, continuos problemas con la supervisión arqueológica y numerosas quejas de los vecinos, que estamos intentando dar solución”. También ha asegurado que “estoy encima de esta obra desde mi primer día como concejal”.