Comandante de puesto de la Guardia Civil de Jumilla
Mari Carmen Cañete
La Guardia Civil de Jumilla celebró la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una Eucaristía y un acto de entrega de distinciones y convivencia.
La Santa Misa tuvo lugar en la iglesia de Santiago, oficiada por el párroco Manuel de La Rosa y el franciscano Antonio Trucharte. Asistieron numerosos guardias de la benemérita, encabezados por el teniente comandante de puesto de Jumilla, Alejandro Rodríguez Martínez, así como de otros cuerpos de seguridad como la Policía Local, Protección Civil y Bomberos.
También estuvieron presentes concejales de la corporación, con la alcaldesa a la cabeza Seve González y familiares y amigos de los guardias civiles.
Condecoraciones
Después, todos se trasladaron a salones Pío XII donde tuvo lugar la entrega de condecoraciones y distinciones. Este año 2023, los agentes distinguidos han sido el subteniente Pedro Sánchez García, condecorado con la Placa a la Constancia al Servicio, el cabo primero José Luis Rodríguez Martínez, condecorado con la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio y el guardia civil Antonio Sánchez Arenas, condecorado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio.
A continuación, se dirigió a los presentes, el teniente Alejandro Rodríguez Martínez quien, tras agradecer la presencia y apoyo de todos en este acto, relató algunas de las actuaciones más importantes realizadas en 2022 y 2023 por parte de la Guardia Civil. Terminó con unas palabras para sus compañeros: “Sois un ejemplo para la sociedad y no debéis olvidar que la mayor satisfacción y el mayor reconocimiento está siempre en la propia del deber cumplido”.
Rodríguez Martínez también tuvo un recuerdo para sus familiares, “que son, dijo, quienes siempre estáis a nuestro lado”.
Para finalizar intervino la alcaldesa Seve González, que felicitó a los miembros de la benemérita y subrayó: “Debemos estar orgullosos de quienes velan por nuestra seguridad”.
El acto finalizó con el himno de la Guardia Civil y después, los asistentes compartieron un vino.