Con este objetivo, exigen la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal
M.C.C.Vera
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, AMFIJU, Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla se une a #UnaCasaDeLaQuePoderSalir, una campaña de COCEMFE para pedir que, “de una vez por todas, se lleven a cabo las medidas necesarias destinadas a promover el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad y garantizar nuestra autonomía personal y libertad de movimientos”, según destacan en un comunicado. Añaden: “Estamos hastiados de solicitar que se nos permita salir de nuestros propios domicilios, necesitamos que se pase de las palabras a los hechos y, por eso, exigimos la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal”.
Manifiesto
Con este objetivo y con el fin de concienciar sobre esta situación, el pasado martes, AMFIJU instaló un estand informativo en la puerta del Mercado de Abastos. Repartieron lazos azules y naranjas y leyeron un manifiesto.
En este documento denuncian la situación a la que se enfrentan hoy en día en España, miles de personas con discapacidad física y orgánica y exigen una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para solucionar la falta de accesibilidad en sus edificios que, en muchos casos, les mantiene prisioneras/os en sus propias casas, vulnerándose sus derechos fundamentales.
De esta forma, proponen la citada reforma de la Ley de Propiedad Horizontal para que los costes de obras y actuaciones de accesibilidad en elementos comunes de los edificios residenciales donde vivan personas con discapacidad o mayores de 70 años sean asumidos en su integridad por las propias comunidades vecinales, habilitando ayudas públicas suficientes cuando sea preciso para que el esfuerzo económico sea llevadero para las comunidades de propietarias y para las residentes de estas.