Continuará la línea de trabajo de los últimos años
M.C.C.V.
En sus más de 140 años de historia, por primera vez, la Hermandad del Cristo de la Salud va a estar presidida por una mujer. Se trata de Mari Carmen Valero Sánchez que es la que encabeza la única candidatura presentada al proceso electoral vivido en el seno del colectivo
A Mari Carmen Valero le acompañan, como vicepresidente Juan Valero Sánchez, tesorero Joaquín Lozano Simón y como secretario Francisco Ruiz Cutillas. También conforman su directiva Juan Valero Simón como vocal de Formación, José Pérez Rivera, vocal de Juventud y Caridad, Francisco Javier Cañete Vera, como vocal de Comunicación de Bienes, y José María Abellán Martínez y Antonio Valero Simón, como vocales.
“Orgullo y responsabilidad”
Tras concluir la jornada de votaciones, Mari Carmen Valero ha declarado a Siete Días vivir “un cúmulo de sensaciones muy importante, un gran orgullo y mucha responsabilidad por la gran devoción que hay a nuestro Cristo”. También apuntó que seguirán la misma línea de trabajo de los últimos años, que ella en particular inició hace 12 años de la mano de Pascual Terol, fallecido recientemente “hoy está conmigo y lo hecho mucho de menos”. La nueva presidenta de la Hermandad del Cristo de la Salud puso de relieve la gran implicación de las personas que le acompañan, así como el gran apoyo de sus familias.
Por último, mandó un mensaje a todos los hermanos: “Que no pierdan la devoción por nuestro Cristo de la Salud que es quien nos guía”. Cada año se van incorporando a la hermandad niños y niñas con tan solo meses y en la actualidad cuentan con más de un centenar de hermanos.