Juan José Pérez Martínez

Una masa de aire polar va hacer que el anticiclón que lleva con nosotros varias semanas, se debilite y que llegue el frío a toda la península Ibérica, generando una bajada importante de temperaturas con presencia de lluvia, viento y nevadas en muchas zonas de España.
La jornada del jueves ya notaremos como las nubes van a ser las protagonistas, y la lluvia de carácter débil hará acto de presencia, pero poco más. La temperatura rondará los 17 °C de máxima y los 10 °C de mínima y el viento soplará a unos 40 km/h.


Será en la madrugada del viernes cuando la lluvia atraviese nuestra localidad, no dejará grandes cantidades de agua pero lloverá y conforme vaya amaneciendo desaparecerá dando paso a un fuerte viento que soplará durante todo el día con rachas en torno a los 80 km/h. La temperatura no pasará de los 12 °C de máxima y los 4 °C de mínima y el cielo permanecerá con nubes y claros.
Para el fin de semana, tanto sábado como domingo, las máximas no van a pasar de los 11 °C y las mínimas rondarán los 2 °C. El cielo estará con nubes y claros y el viento soplará, especialmente el sábado con rachas en torno a 80 km/h.
Mucha incertidumbre de cara a la próxima semana, que iremos analizando.
Que tengan un buen fin de semana y que los Reyes Magos les traigan muchos regalos. ¡¡Abríguense!!