Tanto el SMS como la Consejería ratifican la postura del consistorio

Mari Carmen Cañete

La concejal de Sanidad, Mari Carmen Cruz, ha comparecido para desmentir que se vaya a cerrar el consultorio médico del barrio de San Juan. “No sé quién o quiénes están generando esta incertidumbre”, afirmó y recordó que “en diferentes juntas de Gobierno me han preguntado y también se pronunciaban desde AMAS en una noticia publicada donde indicaban que las cosas no pasan por casualidad. Si no hay cartillas y las personas dejan de demandar el servicio, se les está dando facilidad al Servicio Murciano de Salud para prescindir del consultorio, ya tienen una razón, por eso hay que movilizarse a través también de las asociaciones de vecinos e interponiendo reclamaciones”, recordaba.


Al respecto, Cruz ha informado que se ha puesto en contacto, tanto con el Servicio Murciano de Salud, como con la Consejería y desde ambos organismos le aseguran “tener un desconocimiento total del tema”. De esta forma, la edil de Sanidad hace un llamamiento a “quien está dando pábulo a este tema, me gustaría que viniera a hablar conmigo, que me traslade su preocupación y haremos las gestiones necesarias para resolver sus dudas. No hay ninguna evidencia para este cierre y si la hubiera, la primera que estaría en la lucha sería yo”.

Situación de la Sanidad

También se le preguntó por la situación de la sanidad en el Altiplano, sobre lo que la concejal afirmó que “la Comunidad de Murcia es la séptima con mejor calidad sanitaria, pero eso no nos debe consolar”. Añade que “se han establecido las unidades funcionales y no están adscritas a un único hospital sino a varios, con lo que los facultativos rotan entre los centros y con este concepto AMAS choca. Sí que hay carencias de personal, pero también es verdad que hay profesionales que no quieren el Altiplano, se les ha intentado incentivar para que se queden y no ha habido forma, y eso AMAS lo conoce ”.