Con la entrega de la Pértiga de Oro y de las menciones especiales. Juan Miguel García anunció que éste iba a ser su último acto como presidente de la Cofradía del Rollo.
Gustavo López
La Cofradía del Rollo celebró el pasado domingo su acto cofrade donde entregó tres menciones especiales, la Labor no Cofrade y la máxima distinción de la Pértiga de Oro. Además, se vivió con especial emoción el momento en el que el presidente de la cofradía, Juan Miguel García, al frente durante ocho años, anunció que, tras la celebración de la Semana Santa de este año, dejará el cargo “dando un paso al lado, ya que yo siempre estaré para trabajar donde se me necesite”.
El máximo mandatario rollero durante dos legislaturas, agradeció el apoyo de sus compañeros de junta directiva, de todos los hermanos de la Hermandad, y “de los que han colaborado siempre muy estrechamente con El Rollo”, y recibió un largo y caluroso aplauso por parte de las personas que asistieron a la comida de hermandad.
Reconocimientos 2024
Este año, la asamblea general del Rollo decidió que la mención a la Labor Cultural fuera para los fotógrafos que han hecho la foto del cartel 2024, Francisco Javier García y Jose Poveda. La mención a Toda una Vida Rollera la recogió José Bernabéu y el reconocimiento por el Engrandecimiento de la Semana Santa fue para la Cofradía de la Virgen de la Asunción.
La Labor no Cofrade recayó el Miguel Ángel Lozano, diseñador de las dos primeras ediciones del libro ‘Pasión Rollera’, y la Pértiga de Oro, máximo galardón que se entrega, fue para Juan Manuel Bleda.