Organizado por la Hermandad del Cristo de la Caída, para elegir el cartel del traslado que se hace Lunes Santo
Gustavo López
La Hermandad del Cristo de la Caída, entregó los premios el pasado sábado, a los tres finalistas del V Concurso de Dibujo ‘Yo llevo a mi Cristo de la Reja’, que cada año organizan para elegir el motivo que ilustra el cartel anunciador del traslado que se hace de la milagrosa imagen desde el convento de Santa Ana hasta la Iglesia de San Juan en la tarde de Lunes Santo, con el objetivo de participar en la procesión del Santo Entierro en la noche de viernes de la Semana de Pasión.
El presidente de la hermandad, Guillermo Ochando, y el vicepresidente, Jesús Sánchez, desvelaron los nombres de los participantes ganadores. De esta forma, Lola González, del colegio Miguel Hernández, quedó en tercer lugar. Por su parte, el segundo puesto fue para Carol Noelia Medrano, del CEIP Príncipe Felipe. Resultó ganador el alumno del Colegio de la Asunción, Ángel Pérez. Todos recogieron como regalo un lote de material escolar, y el que quedó en primer lugar además de llevó una túnica de la hermandad de la Caída.
Este acto de entrega de premios se llevó a cabo en la sede provisional de la cofradía, que se encuentra en la calle Ingeniero de la Cierva. El presidente aprovechó para agradecer la implicación de los colegios y profesores de Jumilla, “que se convierten en colaboradores indispensables”.
Esta ha sido la V edición de este concurso y en esta ocasión coincide con al 20 aniversario desde que el Cristo de la Reja bajara por primera vez.