M.Carmen Cañete

Dos actividades llevaron a cabo el pasado fin de semana desde la Asociación Cultural Hypnos. Por un lado, una abarrotada Casa de la Música acogió el viernes un recital de canto, de la mano de la mezzosoprano Carolina Alcaide y el pianista Ricardo Mendoza.

Excursión por casco antiguo

Ya el domingo, con salida desde la plaza de Arriba, varios componentes del colectivo protagonizaron una excursión poética y musical. Recitaron Antonia M. Simón, Abdujabar Boukra, Margarita Tomás, Blas Amante, Suly Jiménez, Amparo Campos y Mari Cruz Trigueros, acompañados por Luis Ferrán al violonchelo.


Esta actividad también fue reivindicativa, ya que la asociación sigue reclamando el arreglo de las columnas de la fachada del Museo Arqueológico (antiguo Concejo) que se van deteriorando con el paso del tiempo y “que necesitan de una actuación”, así como la instalación, en esta plaza, del monumento del Dios Hypnos.

Igualmente, piden el cambio de las escaleras del lateral de la iglesia de Santiago que consideran que no van “acorde con el entorno de ese casco antiguo”. Asimismo, el colectivo solicita la restauración del alfar de Cantarerías, la ermita de San Antón y el entorno y la puerta del Casón.