Mari Carmen Cañete
Más de 200 jóvenes músicos de todos los conservatorios de la Región de Murcia participaron en la XXVI Edición 2024 “Entre Cuerdas y Metales”, dedicada al compositor checo Dvorak (1841-1904) y que se celebró en el Auditorio El Batel de Cartagena. En este concurso, un alumno de percusión del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla logró el primer premio.
Las finales comenzaron el martes 16 de abril con la modalidad de Cuerda Pulsada a la que siguieron Voz, Viento Madera, Piano, Cuerda, Viento Metal y Percusión para finalizar con Música de Cámara, el sábado 27 de abril. “Dos semanas intensivas de actuaciones que han puesto de manifiesto el talento de los jóvenes músicos de la Región”, según destacan desde el centro jumillano.
César Ferri Ibáñez, de 6º de la Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Jumilla, ha sido el ganador entre los veinte alumnos de percusión en la primera modalidad con multi percusión. A la final llegan nueve alumnos y César Ferri Ibáñez consigue convencer al jurado, obteniendo el primer premio. Fueron también finalistas, en la especialidad de Música de Cámara, Marimba y Vibráfono, el propio César Ferri Ibáñez y Mauricio Lojano Guzmán, éste último, alumno de 6º EPM.
Desde el centro felicitan a los jóvenes músicos, así como a su profesor Jesús González Pastor que, “tras horas de ensayo, formación y trabajo, han demostrado su alto nivel, talento y madurez en el escenario”.
Para facilitar la carrera artística
‘Entre Cuerdas y Metales’ es un concurso regional que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad portuaria para facilitar la carrera artística de miles de jóvenes. Muchos de ellos ya están triunfando a nivel nacional e internacional.