Tres jornadas para rendir culto a su patrona, la Virgen del Rosario

Lola Tomás

La pedanía Fuente del Pino ha vivido un fin de semana de lo más intenso, celebrando las fiestas en honor a su patrona la Virgen del Rosario.


Los actos programados comenzaban precisamente con una eucaristía oficiada por el cura párroco Jerónimo Hernández Almela, seguida de una procesión por las calles de la pedanía. No faltó la buena gastronomía, siempre bien provista de productos locales y viandas de lo más típicas, para todos los asistentes.


Los niños tuvieron su protagonismo y para ellos se prepararon actividades de la mano de Cruz Roja, un concurso de dibujo infantil y disfrutaron de hinchables durante el largo fin de semana.
Y un año más, la asociación de vecinos y su alcalde pedáneo, volvieron a contar con la colaboración de varias academias de baile de Jumilla y de Yecla, que amenizaron una cena catering el sábado por la noche.


Para finalizar, el domingo por la mañana, desde las doce del mediodía se puso en marcha la actividad Devinos, donde varias bodegas locales participaron ofreciendo sus mejores etiquetas, que la organización maridó con comidas y tapas tradicionales.


La música no faltó en ningún momento con Filiu y Cía, Conecta2 y Los Happys; y la alcadesa, Seve González, junto a otros concejales de la corporación, participaron de las fiestas.